Los niños son seres muy
vulnerables que absorben todo lo que ven en televisión, además de que permanece
gran parte del día viendo televisión, es por esto que los encargados de la
publicidad de una compañía deben de ser muy cuidadosos en lo que muestran especialmente en las franjas infantiles y en
las horas en que los niños ven más televisión.
Los padres también cumplen una
labor importante en cuanto a la publicidad ya que ellos deben educar a sus
hijos a no creer en todo lo que ven en televisión y a que deben de luchar por
lo que quieren. También deben educarlos para que no se sientan rechazados
socialmente por el hecho de que no tengan un producto y a que distingan entre
lo que es real y lo que no.
Los canales de televisión también
juegan un papel crucial, ya que ellos pueden ayudar a controlar lo que los
niños ven restringiendo las publicidades no apropiadas en horas específicas y
en las franjas infantiles.
Las empresas deben tener en
cuenta que a la hora de hacer mercadeo es importante tener límites que no
sobrepasen lo ético, ya que de ellos también depende construir seres
responsables socialmente. No se trata de vender por vender, es importante
hacerlo en un marco donde prime la ética y la responsabilidad social.
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