viernes, 27 de septiembre de 2013

Reflexión acerca del Mercadeo y los Niños

Los niños son seres muy vulnerables que absorben todo lo que ven en televisión, además de que permanece gran parte del día viendo televisión, es por esto que los encargados de la publicidad de una compañía deben de ser muy cuidadosos en lo que muestran  especialmente en las franjas infantiles y en las horas en que los niños ven más televisión.

Los padres también cumplen una labor importante en cuanto a la publicidad ya que ellos deben educar a sus hijos a no creer en todo lo que ven en televisión y a que deben de luchar por lo que quieren. También deben educarlos para que no se sientan rechazados socialmente por el hecho de que no tengan un producto y a que distingan entre lo que es real y lo que no.

Los canales de televisión también juegan un papel crucial, ya que ellos pueden ayudar a controlar lo que los niños ven restringiendo las publicidades no apropiadas en horas específicas y en las franjas infantiles.

Las empresas deben tener en cuenta que a la hora de hacer mercadeo es importante tener límites que no sobrepasen lo ético, ya que de ellos también depende construir seres responsables socialmente. No se trata de vender por vender, es importante hacerlo en un marco donde prime la ética y la responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario